El departamento de Medio Ambiente de la Diputación ha organizado esta noche en el Basque Culinary Center una "Cena Sostenible y Solidaria", bajo la premisa de "aumentar la concienciación" en torno al desperdicio de alimentos y recaudar fondos para el Banco de Alimentos de Gipuzkoa, para el finalmente se han conseguido 17.135 euros.

La iniciativa se ha llevado a cabo en colaboración con el colectivo de cocineros Mahaia, encargado de preparar el ágape, y Basque Culinary Center. Han estado presentes en el evento personalidades como el diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio; el director del BCC, Joxe Mari Aizeaga; la presidenta del Banco de Alimentos de Gipuzkoa, Belén Méndez de Vigo; o el alto comisionado para la lucha contra la Pobreza Infantil del Gobierno central, Ernesto Gasco.

El menú que han degustado los comensales se ha basado en criterios de sostenibilidad, producción ecológica, kilómetro 0 y ausencia de despilfarro y ha conseguido reunir a 94 agentes económicos, institucionales y sociales guipuzcoanos que han hecho su aportación, como Noticias de Gipuzkoa, la Cámara de Comercio, UPV/EHU o la Fundación Real Sociedad.