El polideportivo de Altza tardará dos meses más de lo previsto en finalizar su construcción, que costará finalmente casi 16 millones de euros (15,9), IVA incluido, sin contar las piscinas exteriores, que sumarán 1,9 millones más.

La Junta de Gobierno de este martes dio su aprobación a la ampliación de plazo de la obra, tras la petición de la UTE contratista "con motivo de los problemas de suministro de materiales existente a nivel mundial". Así pues, la nueva fecha de fin de obra del edificio se ha fijado en el 30 de enero.

El Ayuntamiento preveía poder abrir el nuevo polideportivo en el primer trimestre de 2022, acabando la obra a finales de noviembre, ya que es necesario equipar interiormente la instalación. Se desconoce si la nueva fecha de fin de obra afectará también a las previsiones de apertura.

También se aprobó la tercera modificación del contrato, con el consiguiente incremento de precio, del 10,6% sobre la suma anterior. En concreto, el aumento de precio se divide en 80.000 euros más por " circunstancias sobrevenidas" y 875.000 euros más "por la necesidad de añadir obras adicionales".

La obra del polideportivo de Altza se adjudicó en abril de 2019 a Altura y Uria por 10,7 millones de euros (13 millones IVA incluido). En este tiempo, se han llevado a cabo tres modificaciones de contrato con sus consiguientes ampliaciones de plazo.

Por otra parte, en julio pasado se aprobó la adjudicación de las piscinas exteriores, también a Altuna y Uria, con un plazo de ejecución de ocho meses, para estar listas el siguiente verano.