Este domingo, la Behobia-San Sebastián alcanza una doble efeméride histórica: su 60ª edición general y la 40ª edición dedicada a los atletas con discapacidad. 64 deportistas participarán en la prueba del domingo, según anunció ayer el club deportivo KEMEN.
Cuatro décadas de visibilidad
La edición de este año marca un hito especial al cumplir 40 años desde que los atletas con discapacidad comenzaron a formar parte oficial y estructurada de la carrera. Se trata de un recorrido de 20 kilómetros, que culmina en el Boulevard. Los 64 participantes de KEMEN, compitiendo en diversas categorías (silla de ruedas, handbike, discapacidad visual, etc.), son la viva imagen de cuatro décadas de progreso.
Reconocimiento
En el marco de esta celebración, la organización ha querido expresar su "más sincero agradecimiento" a Javier Imaz, ex presidente de Kemen, por su "compromiso incansable y su dedicación" hacia estos deportistas: "Imaz ha sido una pieza clave en la organización y coordinación de la entrega de premios en el Boulevard, justo en la línea de meta, asegurando que el esfuerzo de los atletas con discapacidad recibiera el reconocimiento que merecía a lo largo de tantos años".