- El polideportivo de Altza estará finalizado en el primer trimestre de 2022, según señala la publicación Ekialdeko Barrutitik, kulturaque informa de asuntos de los barrios que componen el Distrito Este y cuyo segundo número, de carácter cuatrimestral, ha salido a la luz. Según indica la publicación, está previsto que las obras del edificio y el equipamiento interior, necesarios para poder practicar los distintos deportes, estén finalizados en el primer trimestre del año próximo.

Además, el nuevo polideportivo contará con máquinas de gimnasia dotadas de bluetooth de modo que los usuarios de estos aparatos puedan conectar sus distintos dispositivos para ver una serie que tengan descargada, por ejemplo, o controlar sus pulsaciones.

En concreto, habrá 72 máquinas dotadas de la tecnología bluetooth, algo inexistente en la actualidad en la red de polideportivos de Donostia Kirola y que se implantará también en el gimnasio del polideportivo Paco Yoldi. Este espacio está sufriendo obras de mejora y se ha trasladado de modo provisional a la zona superior del frontón Carmelo Balda.

El Patronato de Deportes ha optado por el sistema de renting para hacerse con las nuevas máquinas que se instalarán en los distintos gimnasio. De este modo, queda garantizado un continuo mantenimiento así como su sustitución en caso de avería, según explicaron fuentes municipales.

Por otra parte, el concejal de EH Bildu de Donostia Zigor Etxeburua anunció ayer que su formación presentará una moción al Pleno previsto para el jueves con el fin de que el gobierno municipal convoque "una reunión pública en Altza para explicar a las personas usuarias del polideportivo y al vecindario en general qué está pasando con las obras, sobre todo en lo relativo a la modificación de la estructura de la cubierta". Asimismo, criticó el encarecimiento de la obra, que cifró en un 28%.

EH Bildu pide una reunizón abierta al barrio para explicar "qué está pasando con las obras" y critica su encarecimiento