La Policía Municipal de Eibar ha alertado de la existencia de una estafa que se está produciendo estos días en el municipio y de la que están siendo víctimas algunos comerciantes y hosteleros.

Una persona que se hace pasar por mensajero se acerca al establecimiento a entregar un paquete que, explica, han pedido desde otro próximo en el que no han podido efectuar la entrega. Al dejar el paquete, la persona que lo lleva pide al comerciante u hostelero el abono de una cantidad que suele oscilar entre los 60 y 80 euros, asegurando que se trata de un pedido contra reembolso.

Pero, tras la recepción del paquete y tras efectuar el pago, la persona estafada se da cuenta de que el pedido nunca existido y de que en la caja no existe nada de valor.

Esta modo de estafa ya fue detectado recientemente en Azkoitia, donde también el Ayuntamiento alertó de su existencia. Según informó el Consistorio, para hacer más verosímil el relato, mientras el mensajero se halla en el establecimiento que pretende estafar otra persona llama suplantando la identidad de quien tiene que recoger el paquete, pidiendo por favor que se proceda a su recogida y al abono de la cantidad que se pide.