Síguenos en redes sociales:

Un pueblo más amable para el peatón

Un pueblo más amable para el peatón

l Ayuntamiento de Urnieta ya ha comenzado con los trabajos para dar una solución definitiva a los problemas de accesibilidad de la zona de Zaldundegi. La intervención se centrará en la ampliación de las aceras de una de las arterías principales del municipio, la calle Idiazabal, siendo además, uno de los puntos con mayor tránsito peatonal de la localidad.

Cuando finalice la actuación, las aceras que están a ambos lados de la entrada del restaurante Zaldundegi tendrán una anchura de dos metros, garantizando el paso de las personas que van con sillas de niños y de las personas con movilidad reducida. De este modo, el Consistorio pretende crear un municipio más amable y accesible.

La obra que se llevará a cabo tendrá una importante envergadura y muestra de ello es el coste de la misma, ya que cuenta con un presupuesto que supera ligeramente los 300.000 euros.

Tal y como sucede con todas las obras, puede que se generen pequeños inconvenientes durante la ejecución de las mismas, pero el Consistorio asegura que tratará de minimizarlos lo máximo posible e informará sobre cualquier movimiento que se pueda dar al respecto.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que durante los últimos años se han llevado a cabo diversas mejoras en este punto, ya que uno de los carriles, el más próximo al restaurante, se habilitó para que pudieran pasar los peatones. Al contar con un solo carril, pero dos direcciones de circulación, se colocaron semáforos.

Tras estas obras, no variará el sistema para el paso de los vehículos. El funcionamiento será idéntico al que ha estado establecido hasta ahora; es decir, habrá un único carril con paso alternativo controlado por semáforos.

Las direcciones de las carreteras del entorno también mantendrán los cambios que se efectuaron cuando se implantó la solución temporal, dado que, en opinión del Consistorio, el funcionamiento ha sido correcto durante este periodo.