Personas que participaban en el operativo de búsqueda del joven desaparecido en Berrobi hace una semana lo han hallado vivo este lunes, según ha dado a conocer el Departamento de Seguridad. El hombre ha sido localizado a primera hora de esta tarde tras estar en paradero desconocido desde el pasado martes.

Los Servicios de Emergencias de Euskadi han llevado dispositivos de búsqueda por la zona, siendo localizado a primera hora de esta tarde por un particular que tenía conocimiento de su búsqueda en un vial rural entre Andoain y Leitza.

Encuentran al joven desaparecido en Berrobi

Encuentran al joven desaparecido en Berrobi

En esta semana han trascendido pocas noticias, más allá de que el operativo continuaba. Así, una de las pocas novedades que se habían dado a conocer fue que el sábado por la tarde se encontraron la moto y la mochila del varón, que aparecieron en una zona de monte entre Berrobi, Belauntza y Gaztelu.

El joven salió el martes a dar una vuelta por el monte en motocicleta y no volvió a su domicilio, cuando se dio la voz de alarma.

En esta casi semana de trabajo han participado la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza (UVR), el Grupo del Perro de Salvamento de Euskadi, un helicóptero de la Policía vasca, recursos de la Cruz Roja, de la DYA, Bomberos de Gipuzkoa, una patrulla de la comisaría de Tolosa y alrededor de 50 voluntarios de la zona.