Osakidetza ha abierto el plazo de presentación de propuestas para las obras de ampliación y reforma del centro de Salud de Ordizia. El presupuesto del contrato para la realización de los trabajos de reforma de este centro ordiziarra, integrado en la OSI Goierri-Urola Garaia, es de 1.794.393,93 euros (sin IVA).

Las empresas interesadas, según se recoge en las condiciones publicadas en la licitación, tienen hasta el próximo 10 de septiembre para presentar sus ofertas.

El centro de salud, sito en el número 11 de la calle Etxezarreta de Ordizia, ocupa las plantas baja y sótano del inmueble y presta servicio, además del municipio de Ordizia, a los términos colindantes de Itsasondo y Zaldibia, con un total de población que ha ido creciendo desde su apertura en 1998 desde los 11.225 habitantes hasta los 14.158 que atiende en la actualidad.

En respuesta a este aumento poblacional y para poder prestar un mejor servicio asistencial, el Ayuntamiento de Ordizia ha cedido los locales situados bajo el centro de salud. En consecuencia, se procedió a la contratación de los servicios de asistencia técnica para la redacción del proyecto de ejecución de ampliación y reforma del centro de salud de Ordiziza en un área de intervención de 1.163 m2.

Finalmente, se llevará a cabo la contratación de la obra de ampliación y reforma del centro de salud de Ordizia, con un presupuesto de ejecución por contrata de 1.794.393,93 euros y un plazo estimado de 12 meses.