Síguenos en redes sociales:

Transporte

El camión eléctrico de Irizar viaja a Europa

La firma guipuzcoana destinará una unidad a Suiza

El camión eléctrico de Irizar viaja a EuropaN.G.

El camión eléctrico de Irizar se abre fronteras al lograr un contrato en Suiza para suministrar una de estas unidades, destinadas a la recogida de residuos y otras tareas del entorno urbano. Este encargo representa la internacionalización del Irizar ie truck, después de haber sido probado en varias ciudades del Estado con éxito, como lo demuestra el reciente contrato firmado en Barcelona.

La firma con sede en Ormaiztegi y planta en Aduna ha informado de su acuerdo con el operador suizo Jebsen&Jessen Industrial Solutions que nutrirá de una nueva unidad la fabricación en serie del modelo ecológico del camión. Según ha detallado, este vehículo está equipado con baterías de ion-litio fabricadas en Gipuzkoa. Una de las características de Irizar es que sus productos siempre incorporan tecnología propia, gracias a las investigaciones que se desarrollan en su planta de Aduna.

La carga se podrá realizar en tres horas y media a través de un dispositivo que también lleva la marca de la casa y tiene una capacidad de 27 toneladas. Según ha destacado Irizar e-mobility, la filial especializada en electromovilidad, esta elevada capacidad le permiten "ilimitadas" funciones, entre las que cita la recogida de residuos y tareas relacionadas con la distribución urbana.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

El Irizar ie truck tiene como principales ventajas la eficiencia energética, la seguridad, la flexibilidad, la versatilidad y los beneficios ambientales, al ser 100% eléctrico y eliminar con ello la emisión de sustancias contaminantes y la generación de ruido. Estas características le convierten en un vehículo idóneo para circular por aquellas zonas de la ciudad en las que se exige una emisión baja de contaminantes, además de poder operar a cualquier hora del día sin el riesgo de molestar con ruidos a los ciudadanos.