- El Consistorio de Azpeitia ha convocado el concurso para elegir el cartel anunciador de la XXXIX edición de las jornadas de teatro en euskera, que se celebrarán en la localidad en otoño.

Las personas interesadas en participar en el certamen pueden entregar sus trabajos en el Ayuntamiento (dos como máximo) desde mañana y hasta el día 31 de mayo.

Según se recoge en las bases del concurso, el jurado concederá un único premio de 900 euros para la obra ganadora, que se dará a conocer la segunda quincena de junio a través de la web municipal y de los medios de comunicación.

Todos los trabajos deberán ser originales y no haber sido ni publicados ni premiados en otros concursos. Además, todas las obras deberán tener 45 centímetros de ancho y 68 centímetros de alto y se tendrán que presentar tanto en soporte de papel “sobre una lámina de cartón y sin cristal” como en soporte informático (en un CD y con la imagen en formato JPG o TIFF).

En cualquier caso, cada participante podrá elegir los colores y la técnica que considere oportuna; con la particularidad de que todos los carteles deberán incluir obligatoriamente el siguiente texto: Azpeitia 39 Euskal Antzerki Topaketak 2021eko udazkena.

Las obras se pueden entregar hasta el final de este mes en el departamento municipal de Cultura; bien de manera presencial (de lunes a viernes y de 7.30 a 14.30 horas) bien enviándolos a través del correo ordinario a la dirección Plaza Nagusia, 5 - 20730 Azpeitia.

Al igual que en las ediciones precedentes, el Consistorio azpeitiarra organizará una exposición con todas las obras que se presenten al certamen. Quien desee más información puede llamar al número de teléfono 943 157 068.