Síguenos en redes sociales:

La música de los artistas de Igartza Beka llega el domingo

El palacio Igartza de Beasain acogerá tres sesiones de los músicos becados

La música de los artistas de Igartza Beka llega el domingo

- Una vez más, y apostando como nunca por el talento y la cultura, Beasain acogerá este domingo el concierto de tres artistas de máximo nivel, que han sido galardonados con la Igartza Musika Beka. La cita será, cómo no, en el palacio Igartza, un entorno más que apto para este tipo de sesiones y comenzará a las 19.00 horas.

Este año todo será distinto. El concierto que iban a dar los ganadores de la beca en 2019 fue suspendido debido al estado de alarma provocado por el virus, y es por ello que este año habrá sesión doble. De esta manera, en el concierto del domingo estará presente Guillermo López Cañal (Avilés), premiado en 2019 en la categoría de máster en la especialidad de violonchelo. Por el contrario, Eolo Andino (Gasteiz), ganador de la especialidad de saxofón jazz ese mismo año, no podrá acudir a la cita por encontrarse fuera. En cuanto a los ganadores de 2020, en la categoría de grado en la especialidad de arpa actuará Laia Barberá (Barcelona) y en la de máster en la especialidad de acordeón Maryia Arol (Bielorrusia).

En cuanto al obligatorio cumplimiento de las medidas sanitarias, Igartza es un espacio cerrado pero amplio, que cuenta con aforo limitado. Por ello, desde el Ayuntamiento de Beasain recalcan la necesidad de que las personas interesadas en asistir al concierto obtengan invitación previa. “Para ello se deberá cumplimentar la solicitud que figura en la agenda de la web municipal, www.beasain.eus”, añaden.

Igartza Musika Beka es fruto del acuerdo entre el Ayuntamiento de Beasain y Musikene; “una de las principales iniciativas culturales del Gobierno municipal relacionadas con la música”. Fue puesto en marcha en 2016 con el objetivo de dar un impulso a las y los músicos jóvenes. La iniciativa es un complemento del ciclo Igartza Musika Programa, donde durante todo el año ofrecen tanto a la ciudadanía beasaindarra como a todas aquellas personas interesadas la oportunidad de disfrutar de conciertos de altísimo nivel, así como convertir a Beasain en un escaparate para las y los músicos.