Síguenos en redes sociales:

Cazan en vídeo un timo en una tienda de Zarautz

Un hombre escondió un billete de las vueltas y lo reclamó a la dependiente arguyendo que ella se había confundido y no se lo había dado

Cazan en vídeo un timo en una tienda de Zarautz

La Policía Municipal de Zarautz ha abierto diligencias por un presunto delito de estafa contra un ciudadano que intentó engañar a la dependienta de una pastelería con los cambios de un billete de 50 euros. El presunto estafador no se percató de que una cámara de vídeo estaba grabando lo que ocurría junto al mostrador, que registró su veloz maniobra para distraer un billete de 20 euros y exigírselos a la encargada arguyendo que se había equivocado con los vueltas.

El hecho se produjo el pasado martes. Un hombre entró en la pastelería Suna y tras adquirir una compra de poco valor, "dos napolitanas" según la responsable del negocio, entregó a la dependienta un billete de 50 euros. Como se puede apreciar en el vídeo que acompaña esta información, el presunto estafador se mete en el bolsillo uno de los billetes del cambio y advierte seguidamente que le ha devuelto mal los cambios. "No te da tiempo ni de reaccionar", confiesa la encargada a NOTICIAS DE GIPUZKOA. En su opinión, el presunto timador "demostró tener gran habilidad" a la hora de manejar el dinero de las vueltas.

Da la casualidad de que el negocio es nuevo. Ubicado en el barrio Santa Marina de la villa costera, la dueña lo inauguró hace aproximadamente un mes. No es una la única tienda que posee y por eso no es la primera vez que le ocurre algo parecido. "Hasta ahora no le he dado importancia a estos hechos, pero esta vez he pensado poner una denuncia en la Ertzaintza", explica. Se ha presentado en la comisaría de Zarautz donde le han asegurado que no ha sido la primera en interponer una denuncia por este mismo proceder. Ese mismo día se denunciaron actuaciones similares en otros tres locales del municipio por engaños con cantidades en torno a los 15 euros.

La denunciante ha querido divulgar lo ocurrido y lo ha publicado en sus redes sociales, "para que otras tiendas cercanas estén advertidas y no sufran esta estafa". Del mismo modo, desde el Ayuntamiento de Zarautz aconseja que si alguna persona cree que ha sido víctima de un engaño, se ponga en contacto con la Policía Municipal o la Ertzaintza.