Síguenos en redes sociales:

Urnieta pondrá en marcha su campaña de bonos el día 21

Los establecimientos de la localidad deberán comunicar esta semana si desean participar

Urnieta pondrá en marcha su campaña de bonos el día 21

- El Ayuntamiento de Urnieta pondrá en marcha, finalmente, el 21 de septiembre una campaña de bonos con un doble objetivo. Por un lado, fomentar el consumo en los establecimientos del municipio, y por otro, ayudar a las familias de Urnieta en estos difíciles momentos.

Según recuerdan desde el Consistorio, el primer plazo para que los establecimientos se adhirieran a la campaña se abrió en junio, ya que en un principio estaba previsto iniciarla en verano. Sin embargo, se retrasó su puesta en marcha para modificar la estructura de la campaña, atendiendo a la demanda de los comerciantes que no estaban de acuerdo con ser ellos quienes tuvieran que vender los bonos.

Finalmente será el Ayuntamiento el que se encargue de la venta de los bonos y no los establecimientos, tal y como se planteó en un principio. La próxima semana se darán todos los detalles sobre la campaña. No obstante, antes de ponerla en marcha, hay que completar la lista de los establecimientos que quieren participar.

Dado que el funcionamiento ha cambiado, el Ayuntamiento ofrecerá a los establecimientos la posibilidad de unirse o darse de baja. Los comercios que se apuntaron en junio y quieran participar en la campaña no tendrán que hacer nada, puesto que ya están apuntados. En cambio, los que se inscribieron en junio pero ahora decidan no participar deberán darse de baja. Asimismo, los que no se apuntaron en junio, pero ahora decidan participar, deberán adherirse.

El Ayuntamiento pondrá a disposición de los comerciantes dos vías para entregar el formulario de alta o de baja: entregar la hoja en la oficina Bertan o presentarla a través del registro electrónico municipal. Ambos trámites deberán hacerse el viernes como muy tarde.