- La campaña de bonos para incentivar el comercio local en Urnieta se retrasará y no entrará en vigor mañana, tal y como estaba previsto en un primer momento. Según explican desde el Ayuntamiento, numerosos comerciantes les solicitaron que fuera el propio Consistorio el que gestionara la venta de los bonos, en vez de tener que adquirirlos en los establecimientos, como se había decidido.

"El objetivo del Ayuntamiento es que participe el mayor número de establecimientos posibles, y por ello, ha accedido a la petición de los comercios y se presta a trabajar en esa vía", aclaran. No obstante, aún no hay una fecha concreta para poner en marcha la campaña.

De hecho, primeramente hay que definir la manera de realizar la venta, y después, llevar a cabo todos los preparativos necesarios.

Por todo ello, el Ayuntamiento informará a la ciudadanía de las formas y plazos de venta tan pronto como se concreten. Al mismo tiempo, pide perdón por la confusión generada y por este cambio en el último momento, pero entiende que tiene que hacer "este esfuerzo para que participen en la campaña todos los establecimientos inscritos, hecho que también favorecerá a los y las urnietarras que tendrán un mayor número de establecimientos donde poder realizar sus compras".

Según recordaron, se destinarán 70.000 euros a la campaña de bonos. En total se repartirán 7.000 tacos de bonos de 30 euros, de los cuales 20 euros los abonará el consumidor y los diez euros restantes correrán a cargo del Ayuntamiento.