zarautz - Se cumple el primer aniversario desde que se renovó Modelo aretoa y este año, el Ayuntamiento ha realizado algunos cambios con el principal objetivo de mejorar el servicio actual.

En este sentido, de aquí en adelante la empresa Goikus Kudeaketa se encargará de gestionar estas instalaciones. El Consistorio sacó a concurso y la comentada empresa ha sido la ganadora del proceso.

En los próximos días, también habrá varias novedades en el servicio que se ofrece en Modelo aretoa. Entre otras cosas, el público podrá disfrutar de la programación de cine mensual que será publicada en Modelo aretoa, en la web y en los canales habituales. “Esta petición nos la hicieron hace tiempo los y las zarauztarras. Consultando la programación mensual, tendremos la oportunidad de organizar mejor los planes que se hagan con amigos, familia o la pareja”, señaló Irune Urbieta, concejala de Cultura.

Entradas ‘online’ Hasta ahora, los ciudadanos tenían que acudir hasta Modelo aretoa para comprar las entradas. Pero, a partir de hoy no será necesario presentarse físicamente. Y, es que las entradas de cine se podrán adquirir, también online. “A través de la web del Ayuntamiento de Zarautz, se puede acceder a la sección de Agenda, se hace click en el espectáculo o película que interese y de esta forma, la web os dirigirá a la plataforma de compra online de entradas“, explicó Urbieta.

En algunas sesiones las entradas serán numeradas y se informará previamente en la cartelera. Como norma general, todas las sesiones infantiles serán numeradas, así como las sesiones de los sábados y domingos a las 19.30 horas y las del lunes a las 17.00 y 20.30 horas. Desde el Ayuntamiento, están seguros de que esta medida será para el bien de los zarauztarras: “Con esta renovación la gente ahorrará mucho tiempo. Quien lo desee, podrá comprar las entradas desde casa, sin hacer cola en la taquilla“, puntualizó la concejala de Cultura.

La taquilla se abrirá 30 minutos antes en las sesiones sin numerar y 45 minutos antes en las sesiones numeradas. La taquilla se cerrará 15 minutos después del inicio de la sesión.

películas en 3d Aparte de los cambios comentados, la empresa adjudicadora empezará a proyectar películas en versión original y en formato 3D. En febrero, por ejemplo, la película Parásitos se podrá ver en versión original y la Familia Addams en formato 3D.

El precio de las entradas será de 5,50 euros la entrada normal, 4,50 euros el día del espectador, 4,90 euros la sesión con versión original, 4,20 euros la sesión infantil, 5,30 euros el estreno sesión infantil, 5 euros la sesión infantil 3D, 6,20 euros el estreno sesión infantil 3D y 6,50 euros la sesión de adultos en 3D.