Síguenos en redes sociales:

Cerca de 200 personas han utilizado las paradas a demanda de Dbus

El servicio estrenado en la línea B8 se amplió al resto de buses nocturnos en abril

Cerca de 200 personas han utilizado las paradas a demanda de Dbus

donostia - Las paradas a demanda que ofrece Dbus los viernes por la noche, los sábados y las vísperas de festivos han sido utilizadas por casi 200 personas hasta finales de octubre. El servicio, que se estrenó en la línea B8-Miraconcha-Benta Berri-Seminario a modo de experiencia piloto en junio de 2018, se amplió a principios de abril a todas las líneas nocturnas de Donostia.

Fuentes de Dbus recalcaron que el análisis que hace la empresa sobre el nuevo servicio “no es solo cuantitativo, sino también cualitativo porque supone una mejora en el transporte público”. “Por ello -añaden desde la empresa- no se analizan solo las cifras para llevar a cabo un análisis”.

Así, la valoración del servicio tras algo más de seis meses desde la ampliación (y después de la temporada de verano, cuando la utilización de los buses nocturnos es mayor) es buena y positiva, ya que funciona de forma apropiada y en este tiempo no ha habido contratiempos por lo que, de momento, no se plantean cambios a corto plazo.

Las mujeres y los menores de 18 años son quienes pueden solicitar las paradas a demanda y aunque desde abril es posible hacerlo en las nueve líneas nocturnas, es la B8, la primera en la que se puso en marcha, la que mayor cantidad de bajadas solicitadas ha contabilizado hasta el momento, según los datos de Dbus.