Deiane García y Jon Zulaika son dos jóvenes zarauztarras que han emprendido un nuevo concepto de alojamiento en Jaca. Deiane ha estudiado Turismo en la Universidad de Deusto, y su sueño ha sido, siempre, gestionar su propio alojamiento: “Desde que terminé la carrera, he estado intentando buscar un negocio en el que tuviera un contacto cercano con el cliente. Pero, además, soy una apasionada de la decoración; lo vivo cada día con mi padre, al que también le encanta, y mi pareja Jon, que diseña piezas de madera únicas. Así que, la idea de crear un alojamiento a mi gusto me encendió la ilusión. De ahí nace Habital Suites”.

Habital Suites abrió sus puertas en agosto, y destaca por su innovador sistema auto check-in: “Habital Suites es un alojamiento con un aire boutique y de calidad, que pretende proporcionar al cliente un plus en diseño y confort”, explica la joven pareja. “Elegimos Jaca por ser un destino cercano a Euskadi, ya que nuestro cliente potencial son las familias y parejas vascas que se acercan a la ciudad a disfrutar de una escapada en la naturaleza y de su oferta gastronómica de calidad. Además, Jaca es una ciudad que cuenta con una amplia oferta de ocio al aire libre, deportes de aventura, actividades en la naturaleza, etc., tanto en los meses más calurosos como en los más fríos”, detallan.

Los jóvenes zarauztarras explican que pretenden dar una oportunidad al huésped de sentirse como en su “segunda residencia”, gracias al innovador sistema auto check-in: “Los huéspedes se sentirán como en casa, ya que no deben depender de una persona que le asista a su llegada, si no que dispondrán de un código o clave que les permitirá acceder de forma segura al establecimiento cuando deseen. Una vez dentro, el entorno, la disposición y decoración del alojamiento no dejará indiferente a nadie”. A pesar de que el sistema sea de auto check-in, la propia Deiane García es la encargada de gestionar las reservar y atender las necesidades de los huéspedes en todo momento, ya sea presencialmente o por teléfono.

Habital Suites cuenta con nueve habitaciones y se encuentra ubicada en la avenida principal de la ciudad, a solo unos metros del centro. La empresa zarauztarra Carpintería Zulaika ha sido la encargada de fabricar el mobiliario de roble macizo y los complementos como, por ejemplo, los revestimientos en madera tropical de ipé. Entre las habitaciones, destacan dos de ellas, que incluyen una bañera integrada en la habitación, a pie de cama. Destacar, también, que algunas habitaciones habilitan de ducha doble para dos personas, y que las habitaciones deluxe disponen de duchas efecto lluvia XXL. Asimismo, todos los baños son completos y cada uno de ellos marca un estilo personalizado, manteniendo la esencia del alojamiento, pero ofreciendo el contrapunto de diferencia para que todos sean únicos.

Este alojamiento también se diferencia por obtener energía de sistemas renovables, a través de tres equipos de aerotermia, que permiten calentar el agua caliente sanitaria y parte de la energía necesaria para calefactar y climatizar el alojamiento.