El duatlón de Oñati regresa por la puerta grande
Tras el paréntesis de 2018, la prueba se disputará el día 23 con un programa para toda la jornada que arrancará con el duatlón txiki
oñati - Después del paréntesis del año pasado, el duatlón de Oñati vuelve por la puerta grande. Será el próximo día 23 cuando las bicicletas llenen la Plaza en el marco de una cita deportiva que ambientará toda la jornada: por la mañana se disputará el II Duatlón Txiki, y por la tarde la 27ª edición de una de las pruebas más veteranas y populares del calendario euskaldun. El espectáculo está servido.
En 2018 el histórico duatlón oñatiarra se vio obligado a sucumbir al galimatías que supone organizar una competición de estas características con las nuevas leyes de tráfico. Los permisos no se recibieron a tiempo y el Aloña Mendi Triatloi Taldea se vio obligado a suspender la prueba. Un triste episodio al que se le ha dado la vuelta. “Que el duatlón no se celebrara el año pasado nos ha llevado a prepararlo con más mimo aún si cabe”, apuntaron en su presentación Andoni Correas e Iban Pérez.
Así, la programación matinal estará dedicada a los más pequeños con las correspondientes pruebas en benjamín (10.30 horas) y alevín (10.50), que no tendrán carácter competitivo, al contrario que las dirigidas a las categorías infantiles y cadetes -está ultima se incorpora esta edición-, que arrancarán a las 11.30 horas.
Tras calentar motores, por la tarde cogerá el testigo la prueba reina oñatiarra de la especialidad. Los aficionados al ciclismo y al atletismo disfrutarán de una competición puntuable para el campeonato de distancia corta de Gipuzkoa y Euskadi. Comenzarán con diez kilómetros a pie, para seguir con 37 en bici y los últimos cinco kilómetros de nuevo corriendo. A las 16.00 horas tomarán la salida las mujeres, y diez minutos más tarde, los hombres.
La inscripción -se espera una asistencia de entre 200-300 participantes- está abierta hasta el próximo lunes en www.triatloi.org. - A.D.