Elgoibar habilita cinco salas de ensayo para los grupos locales
Ya están a disposición de los músicos en las escuelas de Pedro Mugurutza
elgoibar - Las agrupaciones musicales y culturales de Elgoibar ya tienen a su disposición las nuevas salas de ensayo que el Ayuntamiento de la localidad ha habilitado en la planta inferior de las viejas escuelas de Pedro Mugurutza con el objetivo de “seguir promoviendo la cultura musical en el municipio y fomentando la participación de la juventud elgoibartarra”.
Según explicó la alcaldesa, Ane Beitia, durante la visita a los locales de ensayo que realizó ayer en compañía de la edil de Cultura, Andrea Arriola, y del concejal de Urbanismo, Josu Arraiz, las nuevas salas están “totalmente insonorizadas” y tienen “unos 20 metros cuadrados cada una”.
Las obras para el acondicionamiento del nuevo equipamiento cultural han sido ejecutadas por la empresa Murgil Eraikuntza y han supuesto una inversión de 153.000 euros (IVA aparte).
En cualquier caso, una vez finalizados los trabajos para adecuar los locales, estos “serán gestionados por los propios usuarios, que están a punto de culminar los trámites para crear Elgoibarko Musikarien Elkartea (EME)”; una asociación constituida, precisamente, “para gestionar estas salas”, puntualiza Arriola.
Por su parte, Arraiz avanzó que, de momento, son “unos veinte los grupos y solistas locales que se han inscrito en la citada asociación para poder ensayar en los nuevos locales”; con la particularidad de que entre todos ellos hay “desde músicos jóvenes de unos 20 años hasta veteranos músicos del pueblo con una importante trayectoria”.
De hecho, una de las razones por las que el Consistorio se animó a habilitar estas salas en el sótano de las viejas escuelas de Pedro Mugurutza está en el hecho de que “el departamento de Cultura tenía contabilizados cerca de una veintena de grupos del pueblo que hasta ahora no tenían donde ensayar y, por tanto, se veían obligados a buscar otras alternativas fuera de Elgoibar”, explica Beitia.
Una vez solucionado ese déficit, la propia alcaldesa aprovechó la visita de ayer para animar a todos los grupos que deseen hacer uso de los nuevos locales de ensayo “para que realicen las correspondientes inscripciones a través de la asociación EME”. Entre los pocos requisitos que deben cumplir para poder utilizar las salas está que “al menos uno de los integrantes del grupo sea de Elgoibar”.
Más en Gipuzkoa
-
Bergara: Berener instalará en julio sus primeros paneles fotovoltaicos en el colegio San Martín
-
Trintxerpe dará la bienvenida a Inude eta Artzainak
-
Permacultura: las clases magistrales de la naturaleza como tutorial
-
“No voy a decir que siendo payasa haya encontrado el sentido de la vida, pero sí un camino bonito y divertido”