Andoain - Tal y como ha anunciado el Ayuntamiento, el 1 de agosto comenzarán las obras de canalización de saneamiento en Eskola kalea, donde hasta ahora se han resuelto con soluciones provisionales los problemas de hundimiento de la calzada derivados de la rotura de la tajea.
El Consistorio espera dar ahora una solución definitiva con estas obras que se prolongarán, aproximadamente, por un mes y tendrá un coste de 60.272 euros. Sin embargo, los trabajos conllevarán inconvenientes para los ciudadanos, tanto en el tráfico rodado como en varios servicios que presta el Ayuntamiento.
Las obras, por una parte, afectarán al tráfico rodado, ya que será necesario cerrar uno de los carriles de circulación y el tráfico se autorizará mediante el paso alternativo regulado por un semáforo. Por otra, parte, el mercado de Choperal también verá alterado su funcionamiento, ya que se celebrará en Goikoplaza durante la primera semana de agosto (martes y jueves) para poder garantizar la seguridad de la ciudadanía. Por último, los contenedores de residuos también se cambiarán de lugar, pero no se colocarán muy lejos; es decir, se reubicarán en el mismo paseo de Txistoki.
“Sabiendo que estas obras acarrearán inconvenientes entre los vecinos, queremos subrayar que son unas obras imprescindibles y para el beneficio de toda la ciudadanía. Agradecemos de antemano la tranquilidad y paciencia de los vecinos y vecinas”, explican desde el Ayuntamiento de Andoain en una nota. - M.S.S.