tOLOSa - La carretera que lleva al colegio de los Escolapios es ahora un vial más transitado con la creación de la nueva zona de aparcamientos para los vecinos de Igeralde. El Ayuntamiento ha visto necesario mejorar el acceso a esta zona ampliando la carretera y las aceras.
El proyecto se ha centrado en la zona de acceso al colegio de la calle Igeralde y al nuevo aparcamiento del barrio de Bidebieta. Exactamente, se ha ampliado la zona peatonal desde el acceso al aparcamiento hasta la zona de la acera nueva, junto al ascensor de la nueva urbanización inferior. Esta calle pasa bajo la variante y afecta a parte del nuevo aglomerado del acceso al parking.
El objetivo de la actuación ha sido ofrecer un paso digno para los vehículos en los dos sentidos, estabilizar las medidas de la calzada y, asimismo, ofrecer un tránsito seguro para los peatones, tanto los usuarios del colegio como los del aparcamiento, mejorando la conexión con las viviendas de la zona.
En la mejora se han aprovechado las posibilidades que ofrecía el entorno para lograr amplias anchuras de aceras y calzada. Finalmente, la calzada para dos sentidos de circulación es de seis metros más 0,30 metros de cuneta y la acera resultante es al menos de 2,10 metros de anchura con barandilla.
Asimismo, se han renovado las cunetas, se han colocado nuevos pasos de peatones, y se han instalado nuevas redes de alumbrado y saneamiento. - M.S.S.