eibar - El Ayuntamiento de Eibar ha sacado a concurso la obra para reformar de manera integral los vestuarios de la piscina descubierta de Ipurua. La actuación, que se pondrá en marcha “en septiembre u octubre, después de la temporada de verano” ha salido a licitación con un presupuesto de 299.636 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 14 semanas. Las empresas interesadas en acometer el proyecto pueden presentar sus propuestas hasta el 14 de junio.

Según explican desde el Consistorio, el proyecto a ejecutar se centrará en la planta baja del edificio que alberga los vestuarios de la piscina descubierta, construida en el año 1989. Esa planta, que se sitúa “a nivel de la piscina” y ocupa “una superficie útil de 289 metros cuadrados”, alberga los vestuarios, la zona de recepción y guardarropa, aseos y un espacio destinado a bar.

Así, con las obras licitadas se pretende “mejorar y modernizar” las citadas instalaciones. Todo ello, “para posibilitar un mayor confort para los usuarios, cumplir con la normativa vigente y facilitar la accesibilidad”.

Los responsables municipales aseguran que el estado de conservación de la edificación “es bueno en general, pero necesita realizar una serie de adaptaciones para facilitar la accesibilidad”. Asimismo, “las instalaciones y los materiales necesitan una renovación, para mejorar la calidad para el usuario y su adaptación a la forma en la que se utilizan las instalaciones”.

Sea como fuere, las obras a ejecutar comprenden “la renovación de varios tabiques, elementos de carpintería (ventanas y puertas), aparatos sanitarios e instalaciones de fontanería; así como la modificación de la instalación eléctrica, la renovación de la totalidad del alumbrado y la colocación de una nueva instalación hidráulica. Además, está prevista la sustitución de los sistemas de agua caliente; la renovación de los aparatos sanitarios de los aseos, de la grifería de las duchas y del sistema de recogida de aguas fecales y la sustitución de las instalaciones de megafonía y contraincendios.