donostia - El pasadizo de Egia se reabrió por completo ayer por la tarde. Después de meses de obras, el extremo más cercano al Centro, que se cerró con motivo de las obras de la estación de autobuses, se reabrió alrededor de las 18.00 horas. En esa zona se ha ampliado la rampa y se ha creado una cristalera desde la que se ve la terminal, lo que aporta más luz y seguridad. Además, el pasadizo también se ha modificado en el lado de Egia, como consecuencia de las obras del entorno de Tabakalera y la creación de la plaza Nestor Basterretxea, que ha eliminado bastantes metros de subterráneo.

Así, a partir de ahora el subterráneo es la mitad de largo que antes (recorre solamente el tramo situado bajo las vías del tren) y, además, conecta ambos extremos (la estación de autobuses con Tabakalera y Atotxa) en línea recta, lo que mejora la seguridad y evita puntos negros y recovecos que existían hasta ahora.

“Quedarán unos pequeños retoques por hacer en el lado de Tabakalera para renovar algunas paredes y techos, pero estas obras no afectarán al tránsito peatonal que, desde hoy (por ayer) se recupera”, señaló ayer el concejal de Urbanismo Sostenible, Enrique Ramos. - N.G.