azpeitia - La asociación Solidaridad y Esperanza, constituida a comienzos de este año en Azpeitia con el objetivo de ayudar a las familias de personas con enfermedades raras, ha puesto en marcha una nueva campaña solidaria; esta vez encaminada a recoger juguetes para donarlos a los niños de las familias de Azpeitia y Azkoitia con pocos recursos económicos.

La campaña, impulsada bajo el lema Un juguete por una sonrisa de un niño, se inició el pasado martes y se desarrollará hasta el próximo día 22 de diciembre gracias a la colaboración de diferentes empresas y establecimientos de Gipuzkoa.

Concretamente, las personas interesadas en colaborar con esta campaña pueden entregar sus juguetes en varios lugares de Azpeitia (supermercado Eroski de Sanjuandegi, supermercados Coviran de Sanjuandegi, Etxe-alai y Damaso, la tienda Jaki goxo de Arana Goikoa, las empresas Kilikolor y Sertin y el bar Garmendipe), la pescadería Joxe Mari del mercado donostiarra de San Martín Donosti o los supermercados Maxi Eroski de Azkoitia y Zarautz.

Por otro lado, la asociación Solidaridad y Esperanza de ayuda a las personas con enfermedades raras, ha avanzado que ya ha recaudado “mil euros” para su actividad con la venta de los tapones de plástico que está recogiendo en diferentes establecimientos y centros educativos del territorio. “Estamos muy contentos por cómo va esto”, indica Sergio Gómez desde la asociación. - J.L.