Síguenos en redes sociales:

El científico Pedro Miguel Echenique presidirá el Consejo Social de Donostia

El órgano consultivo renueva su Comisión Permanente y la de Seguimiento del Plan Estratégico

El científico Pedro Miguel Echenique presidirá el Consejo Social de Donostia

donostia - El científico Pedro Miguel Echenique, presidente de la Fundación Donostia International Physics Center (DIPC) y Medalla de Oro de la ciudad, presidirá el Consejo Social de Donostia, que se reunió ayer para elegir a sus directivos y órganos. La vicepresidencia recaerá en Kepa Korta, director de la Oficina de Estrategia, como hasta el momento.

En la reunión se renovó también la composición de la Comisión Permanente del Consejo, que estará compuesta por Manu Narváez, del Consejo de Turismo; Aitor Salaberria, del de Cultura; Amaia Lasheras, del de la Mujer; Nerea Kortajarena, del de Acción Social; Begoña Cabaleiro, del de Medio Ambiente; María Jesús Almuedo, del de Comercio; Miren Aranzazu Fernández, de la Asociación de Vecinos Averil; Xabier Arberas, de Parte Zaharrean Bizi; Mikel Sánchez Arcos, de Morlanstarrak; Juan Carlos Berzosa, de Lantxabe; Harkaitz Aranburu, de Amara Bai; José Miguel Corres, del Parque Tecnológico; y Ana Arrieta, de la UPV/EHU.

El plenario del Consejo Social, además, actualizó la representación de la Comisión de Trabajo del Plan Estratégico compuesta por 38 miembros. Entre ellos, hay representantes de las cuatro instituciones públicas, partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, agentes económicos, sociales, sindicales, culturales y tecnológicos además de los y las responsables de los diferentes consejos sectoriales de la ciudad, asociaciones vecinales, universidad y centros de investigación.

Entre las funciones de la Comisión del Plan Estratégico destacan la de participar y hacer seguimiento de la planificación estratégica sectorial y territorial de Donostia, entre otras tareas.

La renovación de los cargos y órganos del Consejo Social de Donostia tiene por objetivo dar un nuevo impulso a esta mesa consultiva que, en los últimos tiempos, se ha reunido de manera muy esporádica y ha mantenido una actividad que sus propios integrantes han considerado baja y poco ágil para llevar a cabo las tareas de asesoría para las que fue creada.