Pasaia - El Ayuntamiento de Pasaia rehabilitará el parking de la campa de Luzuriaga en Antxo antes de final de año. En palabras del equipo de gobierno, poner fin al “deplorable estado” de este espacio de aparcamiento es “una de las grandes demandas tanto de residentes como de visitantes”.
Por ello, el Consistorio ha puesto ya en marcha el proceso de licitación pública que posibilitará dignificar ese espacio para el estacionamiento público de vehículos y que tendrá un coste de 216.000 euros, crédito que fue aprobado por el Pleno el pasado 29 de septiembre.
Esta actuación supondrá actuar en los aproximadamente 9.000 metros cuadrados que tiene la campa y que albergará unos 400 vehículos.
La alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gómez, manifiesta a través de un comunicado que “dado que no tenemos a corto o medio plazo previsión de que se pueda actuar en la denominada segunda fase de Luzuriaga (en la que se prevé la construcción de otro bloque de viviendas en dicho solar), y siendo este espacio utilizado habitualmente para el estacionamiento, está más que justificado acondicionar adecuadamente esta zona en Luzuriaga para el aparcamiento de la manera más cómoda, ordenada y segura”.
Esta rehabilitación supondrá, por un lado, reparar los socavones existentes a fin de nivelar la superficie para, posteriormente proceder a su adecuado asfaltado. Asimismo, se establecerá una red de drenaje para recoger adecuadamente las pluviales y se ajustará el alumbrado público para una correcta iluminación de todo el área de aparcamiento.
De la misma manera, se procederá a señalizar de manera vertical y horizontal toda la zona de estacionamiento para que la circulación por la misma esté regulada de manera segura. Se establecerá un único punto de entrada y salida a todo el área de estacionamiento por el final de la calle Kupeldegi.
Desde el Ayuntamiento se establece que el tiempo de ejecución de las obras será aproximadamente de cuatro semanas siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. El renovado estacionamiento estará listo para su uso antes de final de año.
Azkuene Por otro lado, y en relación a paliar la situación en la que se encuentra el firme de la calle Azkuene en Trintxerpe, la alcaldesa remitió el mes pasado una carta al Ayuntamiento de Donostia trasladando la posibilidad de actuar ambos Ayuntamientos de forma conjunta en la mejora de esta vía con la renovación del asfaltado de la zona de rodadura, cofinanciando esta intervención.
La calle Azkuene, según el Consistorio, está sometida a una importante presión circulatoria lo que conlleva un gran “castigo” al estado del asfalto. Desde hace tiempo los vecinos manifiestan “la necesidad imperiosa” de que se arregle.