Andoain - En el Pleno del próximo jueves Ainhoa Elola tomará posesión de su cargo como concejala del PNV, en sustitución de Gregorio Olasagasti, que renunció a su acta después de haber votado en blanco en el Pleno de elección de alcalde de Andoain.
Tras la reorganización de su grupo municipal, el PNV quiere “cerrar este capítulo” y centrarse en los quehaceres de la nueva legislatura. “Será crucial para desbloquear importantes retos que afectan a los andoaindarras y que actualmente se encuentran estancados”, asegura la portavoz Mari Jose Izagirre. Conscientes de la pluralidad que existe en el Consistorio andoaindarra, piden a la alcaldesa que entienda su minoría numérica “como oportunidad para buscar acuerdos y consenso, lejos de la actitud autoritaria y poco conciliadora que ha mostrado durante la pasada legislatura”.
La puesta en marcha de la agencia comarcal Beterri será uno de los retos a los que se enfrenten los jeltzales. “El PNV ha preparado un documento de trabajo sobre la creación de la agencia de desarrollo comarcal, que está abierto a aportaciones de partidos políticos, empresas, centros formativos y entidades supramunicipales como Lanbide. Buscaremos el mayor consenso posible”, declara Izagirre.
Asimismo, el PNV volverá a poner sobre la mesa el problema de la red municipal de agua y defenderá con urgencia un plan de sustitución y rehabilitación con “un plan efectivo de inversiones”. La implantación del contenedor marrón y la búsqueda de consensos sobre paz y convivencia también serán prioridades para los jeltzales. - M.S.S.