zarautz - La empresa GKN Zumaia abrirá sus puertas este próximo sábado con motivo de su 75º aniversario. A la fiesta están invitados extrabajadores, familiares y amigos de la comarca, además de la actual plantilla, formada por 400 empleados. El programa incluye un plan tour por la fábrica para todos aquellos interesados en visitarla y también habrá hinchables para los más pequeños. Asimismo, se hará entrega de un talón solidario a Aspanogi (Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Gipuzkoa).
No todos los días se cumplen 75 años en la vida de cualquier empresa. Por ello, la fábrica de GKN en Zumaia ha querido celebrar su efeméride con esta gran fiesta. El evento de conmemoración del sábado tendrá lugar en la propia sede zumaiarra, ubicada en Sagarbidea Bidea, número 2.
visita guiada El programa de actos comenzará a las 10.00 horas con la bienvenida y seguidamente se celebrará una visita guiada por las instalaciones que se alargará hasta las 12.30 horas. Después,el director general de GKN Zumaia, Txomin Oronoz, tomará la palabra para ofrecer un discurso. En la cita también se aprovechará para hacer entrega de galardones a varios trabajadores de la empresa, según destacan los organizadores, “por su participación desinteresada en iniciativas industriales así como en labores sociales en los diversos proyectos que la compañía lleva a cabo a lo largo del año”.
La entrega del talón solidario a Aspanogi tendrá lugar a las 13.00 horas y a las 14.00 se celebrará la clausura del 75º aniversario.
GKN Zumaia es líder mundial en la fabricación de transmisiones para el sector de la automoción, donde es proveedor de referencia para las principales marcas del mundo. En estos momentos cuenta con una plantilla de 400 trabajadores en Zumaia y exporta el 80% de su producción. Recientemente fue galardonada por Adegi con el premio Nueva Cultura Empresarial por su decidida apuesta desde hace 20 años en favor de la participación de los trabajadores en la compañía. “Es el eje fundamental que nos permite continuar siendo competitivos en el mundo”, subraya Txomin Oronoz. La empresa perteneciente al grupo mundial líder en sistemas y soluciones de línea motriz del automóvil, ha puesto en marcha células de fabricación, equipos de proyecto, reuniones sistemáticas con los trabajadores así como herramientas de comunicación interna.