zumaia - El lema Eman ziaboga representa “el cambio que necesita Zumaia”, según afirma el candidato del PNV, Oier Korta. El cabeza de lista destaca de su equipo, que fue presentado el miércoles por la tarde, “la solidez, la ilusión y las ganas de trabajar por Zumaia”. “Nuestra prioridad será garantizar la dignidad y el bienestar de los zumaiarras”, señaló.
La candidatura jeltzale encabezada por Korta que concurrirá a las elecciones municipales del próximo mes de mayo fue presentada en un acto abierto celebrado en la Alondegia kultur etxea, para dar a conocer la lista. “Somos mujeres y hombres comprometidos con el pueblo y con su bienestar, con capacidad para trabajar en equipo y liderar el cambio que demanda la ciudadanía después de una legislatura perdida para el progreso de Zumaia. De ahí nuestro lema, Eman ziaboga”, afirmó Korta. El candidato a la alcaldía aseguró que el PNV presenta “una candidatura sólida, compuesta por un grupo de zumaiarras con distintos perfiles, con capacidad de gobernar el municipio y gestionar con mente y actitud abierta con el objetivo de hacer crecer Zumaia”.
“Conjugamos experiencia y juventud; un equipo de mujeres y hombres con sendas trayectorias profesionales en el ámbito privado y en la administración pública”, subrayó. El cabeza de lista indicó que su equipo tiene como eje central de su actuación garantizar la dignidad y el bienestar de los zumaiarras: “A tal fin apoyaremos a nuestro tejido industrial e impulsaremos una gestión compartida con los agentes económicos y movimientos sociales, deportivos y culturales a fin de optimizar los recursos municipales disponibles.”
fomentar la economía “Frente a esta última legislatura carente de políticas activas para el fomento de la economía y el comercio impulsaremos la presencia y trato directo con los sectores económicos y comerciales de Zumaia en la búsqueda continua del progreso y bienestar que nos merecemos todos los zumaiarras”, añadió. En esta línea destacó “la necesidad de contar con un estudio actualizado de las necesidades de vivienda y de otros servicios dotacionales tanto en el casco urbano como en los barrios de Oikia y Narruondo”. Asimismo, mostró su compromiso de trabajar junto con la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco la elaboración de un plan integral para determinar los posibles usos del edificio del convento de San José.
Junto a Korta, conforman la lista del PNV como número dos, Maria Cruz Alvarez; Gotzon Enbil (3); Jon Joseba Iraola (4); Cristina Vicente (5); Xabier Garmendia (6); Lide Amilibia (7); Unai Mancisidor (8); Ane Arregi (9); Miren Josune Zabala (10); Joseba Esnal (11); Edurne Egaña (12) y Mikel Olaizola (13).