Eskoriatza. Los servicios deportivos eskoriatzarras han estrenado el año con un programa de actividades reforzado y unos horarios más amplios. Body balance, gimnasia para mayores de 60 años, natación para adultos, cursillos de iniciación y la posibilidad de realizar un test individual de pilates son algunas de las propuestas que se han incorporado a la oferta del polideportivo Manuel Muñoz.

Para que la actividad física esté al alcance del mayor número de personas se han abaratado algunos precios, sobre todo en los cursos trimestrales, y también se va a poner en funcionamiento un sistema de descuentos. Además, durante este mes y el próximo febrero se impartirán clases complementarias gracias a que Eskoriatza ha entrado a formar parte de los circuitos de zumba y spinning en los que toman parte los municipios de Oñati, Arrasate, Antzuola, Legazpi y Zumarraga. Así que el día 24 de enero en el polideportivo eskoriatzarra habrá ocasión de disfrutar de una jornada especial para practicar ambas modalidades.

Por su parte, el servicio municipal de Deportes de Arrasate mantiene sin subidas con respecto a 2014, los precios de sus abonos. Enero es el mes para tramitar la renovación de los carnés deportivos en sus diferentes tipologías para la zona húmeda, seca o el plus que incluya las dos opciones. Para obtener más información, los interesados tienen que llamar al teléfono 943 77 16 77.

Diagnóstico en Oñati El Salón de plenos del consistorio oñatiarra acogerá este próximo jueves (19.00 horas) la presentación del diagnóstico que se ha realizado como paso previo para dar forma al Plan Estratégico del Deporte. También se expondrán las valoraciones realizadas en las encuestas ciudadanas. En la reunión se compartirán los resultados con los clubes y agentes deportivos del municipio. La siguiente fase será la concreción del citado plan, la herramienta que marcará las líneas estratégicas a seguir en la política deportiva. A.D.