Eibar - La eibarresa plaza de Untzaga acogerá el próximo sábado una comida popular solidaria organizada por las ONG Alboan y Egoaizia y el grupo de voluntariado Aldatzen con el doble objetivo de visibilizar el trabajo que realizan las citadas entidades no gubernamentales y obtener fondos con los que financiar proyectos de cooperación encaminados a mejorar la seguridad alimentaria de las comunidades campesinas de Piura (Perú).

El evento solidario, organizado con el patrocinio del Consistorio eibartarra, Euro-Toques y las asociaciones gastronómicas de la ciudad armera y con la colaboración de diversos establecimientos comerciales y hosteleros locales, está abierta a la asistencia de todas las personas interesadas.

En la comida popular se podrán degustar platos de arroz y dulces con panela que serán preparados por diferentes sociedades gastronómicas y asociaciones eibarresas en la misma plaza. Todo ello, con la particularidad de que también habrá arroz y postres de panela para personas celíacas.

En cualquier caso, la jornada solidaria del sábado arrancará a las 12.00 horas con un taller infantil de cocina que se llevará a cabo de la mano del reconocido y popular cocinero Ramón Roteta, que enseñará a preparar diversos platos empleando para ello productos de Comercio Justo.

De hecho, en la plaza también habrá un puesto para que todas las personas que lo deseen puedan adquirir productos de Comercio Justo; así como una exposición que permitirá conocer los proyectos solidarios en los que están implicadas las ONG Egoaizia y Alboan.

Los promotores de la iniciativa solidaria del sábado esperan congregar a unas 400 personas en la comida que se realizará en una carpa que se instalará en Untzaga. A día de ayer ya eran cerca de 200 los ciudadanos inscritos pero quienes deseen apoyar el evento pueden apuntarse “hasta el mismo sábado”. Para ello, no tienen más que adquirir los tiques que están a la venta al precio de 10 euros (7 euros para niños, desempleados y jubilados) en los siguientes establecimientos: Koxkor, Guridi, carnicería Mujika, Villalba, Natural, pescadería Arregi Domínguez y Kultu.