donostia - Según el último informe de Adecco Profesional sobre carreras con más salidas profesionales, las carreras de diseño son las opciones formativas que más salidas laborales ofrecen en un mercado en el que el 61,4% de los empleos ofertados durante 2013 exigían titulación universitaria. En este contexto, contar con una formación universitaria de calidad y específica es un valor adicional y el Centro Superior de Diseño Creanavarra es de los pocos del estado y el único de Navarra que ofrece cinco especialidades oficiales de diseño.

Diseño Gráfico, Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño y Creación de Videojuegos son algunas de las carreras universitarias que se pueden estudiar en Creanavarra. Este curso 2014-2015 el centro completa su oferta académica impartiendo también la carrera de Diseño de Producto, una titulación basada en el estudio de técnicas para hacer más ergonómicos y prácticos todos aquellos objetos con los que nos relacionamos en la vida diaria, además de un Máster en Diseño de Videojuegos orientado al Concept Art e Ilustración 2D y 3D.

El periodo de matriculación sigue abierto para todas las carreras y el Máster. Se trata de opciones académicas con distintas salidas laborales que están siendo cada vez más demandadas. En el caso de Diseño y Creación de Videojuegos, hablamos de una disciplina que crece tanto en la industria del entretenimiento digital como en otros muchos sectores. Una titulación que aúna el diseño y las nuevas tecnologías.

Dos carreras que no dejan de crecer son Diseño de Moda y Diseño de Interiores. Ambas han diversificado sus salidas profesionales y demandan nuevos perfiles como coolhunter o investigador de tendencias en el ámbito de la moda o diseñador de espacios comerciales, en el caso de interiores.

Animación 3D, maquetación, identidad corporativa, naming, creatividades, y otras, son áreas que dominarán los estudiantes de Diseño Gráfico, una titulación que les prepara como profesionales polivalentes para demostrar su creatividad tanto en el sector audiovisual, como en el editorial, el publicitario e incluso en el diseño de packaging. - N.G.