Síguenos en redes sociales:

Ruta de pintxos por los bares tolosarras

La oficina de turismo ofrecerá este verano nuevos pases de consumo en cinco establecimientos hosteleros

Ruta de pintxos por los bares tolosarras

No solo de alubias, txuleta o dulces vive el tolosarra, la oferta de pintxos también forma parte de la marca Tolosa. Conscientes de que la gastronomía es uno de los grandes atractivos de Tolosa y su comarca, la oficina de turismo Tolosaldea Tour ha lanzado una nueva propuesta para realizar este verano un recorrido de pintxos y conocer a su vez Tolosa. En esta ocasión, cinco establecimientos hosteleros han participado en el segundo Pintxo Pass.

La primera edición de esta iniciativa tuvo un gran éxito, ya que la oficina de turismo vendió 1.500 pases. Rafa Gorrotxategi, miembro del club Tolosa Gourmet, destacó ayer que la idea surgió dentro del club “para impulsar el turismo gastronómico y ofrecer así al visitante una oferta completa para que pudiese comer de pintxos, pudiendo así conocer Tolosa”.

La segunda edición del Pintxo Pass llega en esta ocasión con algunos cambios. El pase deberá comprarse y validarse en la oficina de turismo, sellándolo el día de consumo y será necesario consumirse ese día. “Viendo que recibimos visitantes de distintas procedencias y sabiendo que en todas las culturas los hábitos horarios no son los mismos, también se ha decidido añadir un horario de referencia”, explicó la técnica de la oficina de turismo, Aloña Garmendia. De esta forma, los pintxos deberán consumirse de 11.00 a 15.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

Cinco pintxos Esta vez son cinco los establecimientos que se han adherido a la iniciativa “con lo mejor de cada casa”. El bar Denak presenta un pintxo de jamón con pimiento verde y champiñones; el Ikatza un pudding de foie con pasas y jamón de pato; el Orbela un crujiente de hongos; el Pub 19-90 un falso huevo de crema de manzana reineta, mousse de queso Idiazabal y nueces; y la cafetería Triángulo, un hojaldre gratinado con ali-oli. El pintxo se consumirá acompañado de agua, sidra o vino, por dos euros.

“Estamos abiertos a que nuevos bares se sumen al Pintxo Pass, incluso se podrían hacer dos rutas diferentes. Nuestro objetivo es poder realizar en la oficina de turismo ofertas atractivas, más allá de los folletos habituales”, concluyó la técnica de turismo.