Síguenos en redes sociales:

El lunes cambiarán los horarios de los autobuses de Errenteria

Con la nueva adjudicación del servicio también se renovarán cinco de los seis vehículos

El lunes cambiarán los horarios de los autobuses de Errenteria

Oarsoaldea

Errenteria - El Ayuntamiento de Errenteria informó ayer de que a partir del próximo lunes se modificarán algunos horarios y frecuencias de los autobuses urbanos. El objetivo es mejorar y dar impulso al servicio.

La línea U5, la que une el centro de la localidad con los polígonos industriales, adelantará en cinco minutos los horarios, dando el servicio cada hora desde las 8.35 a 19.35 horas, haciéndolo coincidir con el horario de inicio de sábados, domingos y festivos. Además, los sábados se llevará a cabo una subida más a Sanmarkosene, a las 17.35 horas, para que los usuarios que lo deseen puedan tanto subir como bajar en el urbano. En la actualidad solo se daba un servicio por las tardes. En este sentido, los domingos y festivos, por el mismo motivo que los sábados, se programará otra subida por la mañana, a las 11.35, y otra por la tarde, a las 17.35.

La U6, que llega a los barrios Beraun y Pontika, retrasará el comienzo y el final del servicio media hora de lunes a viernes, dado que el primer viaje habitualmente no llevaba usuarios, quedando el horario de lunes a viernes de 8.55 a 20.55.

El urbano de Fanderia, el U7, amplía el horario del servicio para toda la semana. El último saldrá, en lugar de a las 19.50, a las 20.50 hasta Perurena. Asimismo, se incorporarán dos nuevas paradas: una en la avenida de Navarra, junto a Niessen, y la otra en la calle Aiako Harria, junto a la estación del Topo y el polideportivo de Galtzaraborda.

Estos cambios supondrán un incremento del coste anual valorado en 8.540 euros, cambios que el Consistorio espera redunden en la mejora general del transporte público.

También se están colocando cinco nuevas marquesinas ubicadas en las glorietas de Larzabal, de la ikastola en Zamalbide, de Galicia y en la de Gaztelutxo y en la calle Urdaburu 25, en el parque de Galtzaraborda.

Estas modificaciones coinciden con el nuevo contrato que se ha firmado con la empresa Herribus, que ya prestaba este servicio desde 2002. La nueva adjudicación ha traído consigo la renovación de la flota del transporte urbano, dado que los que se emplean hoy en día ya han llegado al final de su vida útil.

Para la prestación de dicho servicio se utilizarán seis vehículos, tres autobuses y dos microbuses de nueva compra y un microbús que actualmente está circulando por la villa y cuya compra se efectuó en 2009. La inversión ha ascendido casi a 1,25 millones de euros.