tOLOSA - El ya clásico Memorial de natación Paco Sánchez se disputará a lo largo de este fin de semana en el polideportivo Usabal de Tolosa. La XIV edición del campeonato llega "más fresco y novedoso que nunca", aseguran los organizadores de Tolosaldea IKT.
En el campeonato participarán, como en años anteriores, los nadadores escolares de diferentes centros guipuzcoanos. Los niños participantes serán los nacidos entre los años 2000 y 2005 y las niñas, en cambio, serán las nacidas entre los años 2002 y 2005.
En la cita de este año se nadará "más rápido que nunca", ya que cada participante tendrá que elegir un estilo para nadar 50 metros. El sábado por la tarde (5 de abril) se disputarán las eliminatorias y el domingo por la mañana (6 de abril) llegará el turno de las finales con los ocho primeros clasificados de cada estilo y categoría del día anterior.
Para finalizar con la fiesta deportiva, la clasificación por equipos se disputará mediante el gran relevo final en el cual se nadará el 10x50 libre mixto, teniendo que componer el relevo jóvenes de diferentes edades. El relevo se llevará a cabo después de que acaben las finales el domingo por la mañana y el equipo ganador se llevará consigo el gran trofeo Paco Sánchez.
Con ilusión Desde el Tolosaldea IKT manifiestan que están organizando el memorial con "ilusión", con la ayuda de los padres y madres, y el Ayuntamiento de Tolosa. En este sentido, extienden una invitación a todo el que lo desee a que se acerquen a Usabal este fin de semana.
Además, agradecen al speaker o comentarista Gorka Otaegi, que colaborará en el campeonato, y a todos los comercios y comerciantes que también han prestado su ayuda para que iniciativa haya salido adelante: Ogi-Berri, Shanti kirolak, Kopi-tec, Aralar kirolak y Yepa bañadores. - M.S.S.