Las cadetes de balonmano del Urnieta luchan por el quinto puesto de Gipuzkoa
Tras su victoria por la mínima (17-18) en Elgoibar, las cadetes de segundo año del UKE Mecanizados Kamox lograron la clasificación para luchar por el quinto puesto del Campeonato de Gipuzkoa.
Máxima igualdad la que han tenido en el doble enfrentamiento contra el Elgoibar. Si antes de las navidades era el Elgoibar el que se llevó la victoria de Urnieta por 15 a 16, este fin de semana las urnietarras se tomaron la revancha logrando la clasificación por el golaveraje a favor. Aunque comenzaron mal el partido, a mediados de la primera parte comenzaron a remontar, logrando ventajas de 2 y 3 goles durante todo el partido. La presión final de las locales redujo distancias y pudieron empatar el partido, pero una buena defensa final de las jugadoras del Urnieta les permitió llevarse el partido y la eliminatoria, para acceder a la lucha por el quinto puesto.
También por la mínima, 26 a 27, vencieron a domicilio los chicos cadetes del Urnieta HK10 Hotela, frente al Txikixa de Zumaia. Fue una gran victoria de un equipo en clara progresión, fundamentada en una buena defensa y un más que solvente ataque. Aunque dominaron el partido durante muchos minutos, en unos momentos de despiste al inicio de la segunda parte, los locales lograron ponerse por delante con dos goles de ventaja. La reacción posterior del UKE les permitió hacerse con los dos puntos en juego en un apretadísimo final.
El enfrentamiento entre las cadetes de primer año del UKE Bosteko y el Egia transcurrió con un apretado marcador, pero en esta ocasión la balanza cayó del lado egiatarra por 24 a 23. A pesar de que fueron por debajo en muchos minutos del partido, las del UKE supieron ir remontando y llegar con opciones a los minutos finales. Incluso pudieron lograr el empate en una jugada final.
El único equipo que jugaba en casa eran las juveniles del UKE HK10 que se enfrentaban al Aloña Mendi de Oñati. Las urnietarras jugaron un partido flojo, sobre todo en la labor defensiva de la pivote oñatiarra que logró lanzar a portería con demasiada facilidad. Por su parte, en ataque tampoco estuvieron demasiado acertadas. En los minutos finales pudieron acercarse en el marcador, efectuando una doble defensa mixta que frenó el ataque del Aloña, aunque no fue suficiente y el luminoso se paró en el 19 a 23 favorable a las visitantes.
Por otro lado, los juveniles del Usurbil-UKE comenzaban la segunda vuelta de la fase final en la pista del líder Tolosa y no pudieron dar la sorpresa cayendo por 33 a 21 en un marcador que no refleja la entrega del equipo. Dura se les está haciendo la fase final a los juveniles que están sufriendo las consecuencias de una plantilla corta, con muchos de ellos debutantes en la categoría. Aunque el haberse clasificado para la fase final no deja de ser un gran éxito.
Para terminar la jornada, el domingo a las 12.00 horas era el turno de los senior del UKE Balerdi Harategia, que tenían derbi frente al vecino Leitzaran. No pudieron comenzar el 2014 con victoria y perdieron 30 a 25. Una derrota que les mantiene en el último puesto de la clasificación de Primera Territorial, aunque quedan jornadas para reaccionar.
Más en Gipuzkoa
-
La piscina de Urnieta ofrece dos jornadas con hinchables
-
Segurak hartu du Goierriko Irakurle Taldeen VIII. Topaketa antolatzeko ardura
-
Tres personas trasladadas al Hospital de Mendaro por una fuga de gas en la piscinas del polideportivo Olaizaga de Elgoibar
-
Alegaciones contra la instalación en Azpeitia de un medidor de viento vinculado al parque eólico de Statkraft