Síguenos en redes sociales:

El proyecto del bidegorri que unirá Lasarte con Donostia estará este mes

El Ayuntamiento espera que la Diputacion incorpore la obra en el presupuesto 2014 El trazado más plausible es el que discurre por los viejos túneles ferroviarios, ya que es una vía sin pendientes

El proyecto del bidegorri que unirá Lasarte con Donostia estará este mesA.M

Lasarte-oria. El Ayuntamiento de Lasarte-Oria calcula que este mismo mes se podrá concretar el proyecto de bidegorri que unirá el municipio con Donostia. De hecho, el Consistorio ha llevado a cabo varias reuniones con la Diputación Foral de Gipuzkoa que ha permitido avanzar en este sentido y tiene esperanzas de que esta infraestructura entre en los presupuestos del próximo año del ente foral.

La concejala de Urbanismo, Nerea Sánchez, ha sido la encargada de dar a conocer esta noticia esta misma semana. Fuentes de su departamento informan de que lo más probable es que la futura vía se construya por los antiguos túneles ferroviarios, ya que se trata del trazado más liso y corto posible en la zona. Uno de los asuntos pendientes que hay que resolver es cómo evitar que los túneles se conviertan en puntos negros para la seguridad de las mujeres.

La Diputación barajaba la posibilidad de que el bidegorri pasara por el polígono Belartza de Donostia, donde se ubica Decathlon, pero según el Ayuntamiento de Lasarte-Oria esta opción está casi descartada debido a su gran desnivel.

Estas declaraciones se efectuaron al hilo de la presentación de los actos de la Semana de la Movilidad que se celebra del 16 al 22 de septiembre a nivel europeo.

Muittu Mantangorri En este sentido, el próximo martes el autobús urbano Muittu Mantangorri será gratuito.

Recientemente, el Ayuntamiento mejoró el servicio de esta línea instalando un pulsador que si se activa sirve para avisar al conductor de que debe pasar por la calle Zelaialde de Oria.

En un principio el autobús urbano pasaba por dicha vía situada en la parte trasera del barrio, pero, como ralentizaba en exceso el recorrido e impedía que el servicio cumpliera los horarios fijados, se optó por suprimir esa parada.

Sin embargo, los vecinos de esa parte del municipio reclamaron que el autobús volviera a transitar por Zelaialde, por lo que el Ayuntamiento ha optado por esta solución intermedia.