DONOSTIA. El alcalde de Donostia, Juan Karlos Izagirre, ha asegurado hoy que la consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi, se ha comprometido a llevar a cabo la construcción de la estación de ETS en Loiola, así como el viaducto.

El primer edil donostiarra ha hecho estas declaraciones tras mantener esta mañana en el Ayuntamiento una reunión con la consejera para tratar sobre este asunto.

Izagirre ha explicado que ha exigido a la consejera que cumpla los compromisos que el Gobierno Vasco tiene con Donostia, entre los que ha destacado la necesidad de una nueva estación en Loiola y la importancia del desdoblamiento de las vías.

Ante estas propuestas, la consejera ha aceptado acometer dichas obras, que incluirían una nueva estación en Loiola, el desdoblamiento de las vías para incrementar el flujo de paso y la construcción del viaducto, puesto que es "la única solución posible", según Izagirre.

El alcalde ha señalado que el Ayuntamiento en ningún caso tiene la obligación de contribuir económicamente a la puesta en marcha de estas obras, ya que la responsabilidad "corresponde a ETS" y ha mostrado su deseo de que "se cumplan los plazos", que establecen el final de los trabajos en 2014.

Izagirre ha anunciado que el 13 de junio habrá una reunión informativa con los vecinos en la Casa de la Cultura de Loiola y ha añadido que el 25 tendrá lugar un encuentro de la comisión mixta del Ayuntamiento y ETS que ha considerado "fundamental" para encauzar las obras.