Donostia. El Ayuntamiento de Donostia y la empresa Hydra llegaron ayer a un acuerdo para prorrogar hasta el 31 de julio la concesión de las instalaciones de Ondarreta. De este modo, el centro deportivo no tendrá que cerrar sus puertas la semana que viene y podrá seguir funcionando hasta que se resuelva el nuevo concurso que ultima el Consistorio para adjudicar la gestión de las instalaciones.
El Gobierno municipal termina estos días los pliegos de ese concurso que, en principio, adjudicará la explotación del centro deportivo durante los próximos quince años. Si se cumplen los plazos, está previsto que el concurso se resuelva en tres meses, de manera que el 1 de agosto el centro continúe abierto ya en manos de un nuevo adjudicatario.
Con este acuerdo al que llegaron ayer los responsables municipales y la empresa Hydra, que no confirma que se vaya a presentar al concurso para seguir al frente del centro a partir de agosto, se soluciona el problema surgido las últimas semanas: el contrato en vigor con Hydra concluía el 27 de abril y para esa fecha ya no era posible convocar y resolver un nuevo concurso, lo que implicaba que la semana que viene el centro tuviera que cerrar sus puertas, complicando, asimismo, el futuro de los trabajadores de la instalación.
Los problemas para acordar una prórroga con Hydra a pocos días de que venciera el contrato en vigor han aumentado la incertidumbre de usuarios y trabajadores en las últimas semanas y, también, han generado críticas de la oposición por la gestión que el Gobierno municipal ha hecho de este asunto.
Finalmente, con este acuerdo para la prórroga los catorce empleados continuarán trabajando hasta el 31 de julio a cargo de Hydra. Después, los pliegos para volver a adjudicar la explotación del centro especificarán que el nuevo gestor les subrogue, por lo que deberían seguir en sus puestos en las mismas condiciones que ahora.
El anuncio de la prórroga también será bien recibido por los 900 usuarios de las instalaciones, a quienes se confirma que los cursillos en marcha seguirán ofreciéndose. Además, Hydra prevé organizar nuevas actividades para el verano y acoger también algunos de los cursos de la campaña Uda.