Martin Zubimendi se ha desecho en elogios hacia su nuevo entrenador, Mikel Arteta, tras estrenarse en su primer amistoso como jugador del Arsenal (victoria por 1-0 sobre el Milan en Singapur). "No sé qué vio él (Mikel Arteta) en mí, pero yo lo veía como uno de los mejores entrenadores de Europa", ha reconocido el exjugador de la Real Sociedad. "Al fin y al cabo, cuando dejé el Real Sociedad quería un entrenador de calidad", ha añadido el futbolista guipuzcoano.

Un entrenador, el también donostiarra, al que el centrocampista de Ulia espera devolver la confianza que ha depositado en él: "Intentaré aportar equilibrio y esa salida de balón que me caracteriza. Además, estoy seguro de que Mikel me pedirá que haga cosas nuevas".

Su etapa en la Real

Zubimendi, que está recibiendo clases de inglés en Londres, también se ha referido a su etapa en la Real: "No fue un momento fácil para mí porque quería quedarme en la Real, pero cuando llegan ofertas así empiezas a pensar en tus opciones", ha señalado en una entrevista a ESPN.

Incluso a asegurado que rechazó anteriormente una oferta del Liverpool, tal y como publicó este periódico, porque "no era el momento adecuado".

"La primera pregunta que tuve que responder fue si quería irme de la Real y no era el momento adecuado", ha añadido.

En sentido, Zubimendi ha comentado que que "sentía que la Real me ofrecía más oportunidades y que aún tenía mucho que aprender, así que quedarme en la Real fue la mejor decisión para mí".