Donostia. El Ayuntamiento de Donostia ultima los pliegos para sacar a concurso la gestión de la parcela de Ondarreta en la que se ubica el centro deportivo Hydra, y se aprobarán en unos días. Sin embargo, por cuestión de plazos, no será posible que el concurso esté resuelto antes del día 27, fecha en la que concluye el contrato en vigor con Hydra. Así, lo que sucederá a partir del día 28 sigue siendo una incógnita.

Según fuentes de la empresa, en las últimas semanas los responsables municipales y los de Hydra han mantenido conversaciones para intentar acordar una prórroga de unos meses, de manera que el centro deportivo pueda seguir funcionando hasta que se convoque y resuelva el nuevo concurso. Sin embargo, al parecer, a la empresa no acaban de cuadrarle las cuentas y ha solicitado una subvención o ayuda económica para mantenerse a cargo del centro unos meses más, una posibilidad que no convence al Consistorio.

Así las cosas, parece que la prórroga del contrato para que Hydra siga funcionando es complicada y, si no se llega a un acuerdo, el día 28 las puertas del centro deportivo se cerrarán durante, al menos, unos meses hasta que se resuelva el nuevo concurso y se adjudique la gestión del centro a una nueva empresa.

Mientras, tanto los catorce trabajadores de las instalaciones (además de seis autónomos) siguen sin saber qué será de su futuro y critican la falta de previsión tanto del Ayuntamiento como de la empresa, que no han sabido tomar una decisión a tiempo. Por eso, estudian cuáles son sus posibilidades para intentar mantener sus puestos de trabajo y para exigir que el nuevo adjudicatario subrogue al personal actual.

Además, critican también que no tiene sentido que el centro cierre sus puertas en primavera y verano y recuerdan que hay incluso actividades previstas para la campaña Uda. En ese sentido, también los 900 socios y usuarios del centro se encuentran en una situación de incertidumbre, ya que no saben si los cursillos y actividades seguirán más allá del día 27.

Cabe recordar que hace dos años este centro también vivió una situación complicada después de que el Ayuntamiento anunciara su intención de ceder la parcela para construir un hotel y de que el concurso correspondiente quedara desierto. Así, el entonces alcalde Odón Elorza, para mantener la parcela en funcionamiento, tuvo que improvisar una prórroga del contrato con Hydra de dos años que es la que concluye ahora. Con el proyecto del hotel descartado, el nuevo concurso que ultima el Consistorio volverá a ceder la explotación de la parcela para usos deportivos.