bergara. El programa de carnavales de Bergara ya está listo. A las actividades que darán contenido a las coloristas celebraciones se suma este año como novedad el nuevo sistema de venta de entradas para los espectáculos que albergará el frontón municipal. Los detalles fueron desgranados ayer por la edil de Cultura, Leire Iruin, y la técnico de este departamento, Maider Osa, que explicaron que los pases, para un aforo de 876 localidades, serán numerados. Con esta fórmula se quiere evitar "las largas colas" que se originan para acceder al frontón en los eventos de tradición y éxito en la villa.
La iniciativa se llevará a cabo en el concierto de Carnaval que el 8 de febrero interpretarán la banda municipal y la orquesta sinfónica de Bergara (22.30 horas), además de en el espectáculo de los payasos Pirritx, Porrotx eta Mari Motots que tendrá lugar el día 9. Este sistema, en el que cada espectador tendrá la opción de elegir su asiento, implica un cambio en los puntos para adquirir las entradas, que serán la casa de cultura y, por primera vez, la web municipal www.bergara.net. En esta última habrá un enlace de venta online a través de www.barrabarra.eu.
Para el recital carnavalero de la banda y la orquesta sinfónica, que cumple sus bodas de plata, los tiques (ocho euros) podrán comprarse desde el próximo lunes hasta el día 7 en la kultur etxea, de 18.00 a 21.00 horas y en la web municipal. Para el montaje de Pirritx, Porrotx eta Mari Motots, que actuarán a las 15.30 y 18.00 horas, las entradas (seis euros) saldrán a la venta a partir del día 5 en los mismos lugares y horarios. En ambos casos, la taquilla se abrirá si quedan pases. Este sistema de venta en principio se aplicará para los espectáculos del frontón y no para los actos del salón Zabalotegi.
La programación de Carnaval despegará el Jueves Gordo con la Sorgin dantza que se recuperó el año pasado. Para el sábado, 9 de febrero, se organiza una cena-guateque de disfraces en el mercado Oxirondo. "La hemos bautizado como El Pozo (antigua discoteca que existió en Bergara) y será una vuelta a los años 70", indicó Iruin. Los tiques -habrá espacio para 350 comensales- están a la venta en los bares Depor y Ariznoa, y la casa de cultura (15 euros).