donostia. El edificio Easo, situado en la calle del mismo nombre, podrá crecer en altura y contar con uno o dos áticos, según las zonas. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Donostia pretende dar hoy su aprobación definitiva al plan especial redactado para conseguir que el citado edificio, parte del cual ha sido sede de los bomberos hasta fechas recientes, tenga un mayor número de metros cuadrados. El resto seguirá siendo utilizado para servicios municipales y para el Conservatorio.
Aunque fuentes municipales han señalado que la intención municipal no es acometer las obras en breve, la realidad es que, una vez aprobado el plan, podrá hacerlo cuando quiera.
El edificio Easo está compuesto por tres parcelas. El plan prevé un levante de dos áticos sobre la primera cornisa de las fincas de Easo 41 y 43. En la primera de ellas, como ya existe un ático, el levante será de un solo piso más. La parcela número 45 se quedará tal cual.
El edificio, que acogerá oficinas de la Capitalidad 2016 en la vieja sede de los bomberos, también podrá llevar a cabo un "aprovechamiento más intensivo" del suelo del patio de manzana, escasamente utilizado en la actualidad.