La cadena internacional de moda Benetton abrió el pasado abril una nueva tienda en Gipuzkoa. Concretamente, en Eibar, en el número 5 de la calle Fermín Calbetón. La tienda, de gran tamaño, tiene 175 metros cuadrados, más veinte de almacén, repletos de moda para niños. La dueña de la tienda, Paloma García, quien también regenta la tienda Benetton de Zarautz, confirma el éxito de la apertura del local en sus siete meses de vida. "Ha habido una buena acogida por parte del pueblo. Lo cierto es que Eibar es una buena plaza de comercio", explica.
El armario de un niño tiene que tener ropa "trotera", cómoda, para que pueda correr, jugar y le permita vivir como lo que es, un niño. Por eso, en la tienda se oferta ropa de sport de calidad para niños de 0 a 13-14 años. Desde artículos de algodón (el material más característico de Benetton) como chándals, camisetas, ropa de calle o abrigos hasta piezas más especiales en la colección Sisley con productos de fiesta para ocasiones puntuales.
La ropa es de muy buena calidad y, como explica García, pasa de generación en generación, "de hermanos mayores a pequeños". Esto no implica que los precios se encarezcan, más bien al contrario. En Benetton se mira por el cliente. Y es que en la tienda Benetton de Eibar siempre se puede encontrar alguna promoción. Por ejemplo, por la compra de dos piezas se obtienen cinco euros de descuento y por la de tres, se ahorran diez.
Además de por la calidad de la ropa y por las ofertas tan apetecibles que se pueden encontrar hay otro factor que ha motivado el éxito de los primeros meses de vida de la tienda Benetton de Eibar. El Ayuntamiento de la ciudad ha dado una subvención de 200.000 euros para la vuelta al cole de los niños eibarreses, para que sus familias tengan una ayuda para comprarles el avituallamiento escolar. Con una dotación de 60 euros por niño, la subvención desahoga tanto a las familias como favorece el comercio local. Eso sí, esta ayuda económica solo se puede utilizar en comercios de Eibar y ha fomentado la compra de artículos en los comercios de la zona como tiendas de moda, calzado, ópticas, librerías y tiendas donde se vende material escolar pese a la crisis.