aretxabaleta. Tras las primeras semanas de calentamiento que han permitido a los usuarios ir adaptándose a las nuevas instalaciones, las actividades que ambientarán el polideportivo de Aretxabaleta ya están listas. Un total de 25 cursillos integran el programa deportivo que echará a andar el próximo 1 de octubre. El plazo de inscripción ya está abierto.

Natación (iniciación y perfeccionamiento), aquaerobic, multifitness, tonificación muscular, aerodance, ejercicios abdominales hipopresivos, yoga, pilates y hasta un curso de salsa (individual o en pareja) son algunas de las disciplinas, dirigidas a diferentes edades y colectivos, que podrán practicarse para estar en forma. El director del polideportivo, Iker Etxeberria, destaca las actividades que se desarrollarán en la zona húmeda (piscinas), sobre todo, porque después de varios años -el anterior equipamiento deportivo echó su persiana en 2008- los atxabaltarras "van a poder disfrutar de esta oferta en el propio municipio".

Etxeberria explica, asimismo, que en la sala de spinning habrá opción de asistir a las clases impartidas por un monitor o de forma virtual, en este último caso, con una horarios programados. Además, aprovechando las instalaciones del rocódromo bautizado como Hiruatx, se va a impulsar una escuela de escalada orientada a chavales de entre 10 y 16 años de la mano de club Debagoieneko eskalatzaileak. Ese servicio se completará, igualmente, con la enseñanza, destinada al público adulto, de técnicas de progresión y básicas de seguridad, entre otros aspectos. Las sesiones serán los martes y jueves de 19.00 a 20.00 horas.

Mil socios Así que los interesados en apuntarse a estos cursosn ya pueden formalizar su matrícula -cada actividad cuesta diez euros al mes más IVA, si se cumple la condición de abonado-. Hasta el próximo día 28 estará en marcha una campaña informativa donde, de 17.30 a 20.30 horas, se desglosarán los detalles de la citada oferta deportiva.

Desde que abriera sus puertas el nuevo polideportivo Ibarra, el pasado 27 de agosto, cerca de un millar de vecinos se han hecho socios del servicio que gestiona la UTE que integran las empresas Athlon, LKS y Ondoan.

Bergara Por su parte, en Bergara la nueva temporada de cursillos dará comienzo el día 24. Este año se han reservado 1.806 plazas distribuidas en dieciséis modalidades deportivas (71 horas semanales), siendo las más demandadas las clases de natación y las del gimnasio equipado con bicicletas.

De momento, 922 personas se han asegurado una plaza después del sorteo realizado. Por tanto, tal y como recuerdan desde el departamento municipal de Deportes, "aún hay opción de apuntarse". Por otro lado, hasta el domingo los usuarios no podrán utilizar el equipamiento de Agorrosin debido a las labores de limpieza que se están ejecutando a lo largo de esta semana.