DONOSTIA. El Ayuntamiento de Bildu ha salido así al paso de las declaraciones de Gasco, quien le ha acusado de "hacer todo lo posible" y poner "excusas" para retrasar la nueva estación en Atotxa, una ubicación a la que, inicialmente, Bildu se oponía.

Según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, Gasco sabe "perfectamente" que el proyecto requiere del permiso de Adif ya que, afirma el consistorio, acudirá mañana en calidad de viceconsejero de transportes del Gobierno Vasco a la reunión que el ayuntamiento mantendrá con los representantes de la empresa ferroviaria estatal para tratar este tema.

El Ayuntamiento ha asegurado que solicitó el pasado 27 de julio la reunión con Adif con el objeto de estudiar cómo afectará la construcción de la instalación a la propia estación de tren.

Además, afirma que en el convenio firmado en 2010 por el gobierno local presidido por el socialista Odón Elorza y Adif se expresa "claramente" que es necesario el permiso de la empresa estatal.

Asimismo considera "inaceptable" que Gasco acuse a Bildu de retrasar las obras, cuando durante los 20 años que el PSE gobernó Donostia "no ha dado ningún paso para hacer lo que le está exigiendo".