Lasarte-oria. El campo de fútbol del polideportivo Michelin de Lasarte-Oria tendrá un césped artificial mixto que valdrá tanto para jugar a fútbol como para el rugby. Los trabajos de renovación del césped comenzarán en junio, tan pronto como se acabe la actual temporada, y se prevé que todo esté dispuesto para septiembre, antes de comenzar con la nueva temporada.
Dichas obras costarán en torno a 250.000 euros, partida que se halla dentro de los gastos autorizados de este año. Dentro de esta suma se encuentran la remodelación del césped, hacer el marcaje de las líneas y poner la red trasera, entre otros.
Tal y como aseguró el Ayuntamiento a través de una nota que envió ayer, "este proyecto se ha llevado a cabo manteniendo un contacto permanente con las distintas asociaciones deportivas que trabajan en el pueblo".
En este sentido, el miércoles por la tarde se celebró una reunión entre el concejal de deportes, el técnico del polideportivo, un arquitecto municipal, el equipo de fútbol Ostadar, el equipo de rugby Beltzak y el equipo de fútbol Texas para concretar dicho proyecto que ya está en manos del departamento de Urbanismo de Lasarte-Oria.
En la reunión acordaron que el césped artificial del campo será de tipo mixto puesto que se practicarán por lo menos estos dos deportes. Además, se realizará el marcaje de líneas para fútbol 11, fútbol 7 y rugby y el sistema de regadío se sacará del mismo campo.
El equipo de gobierno aseguró que desde septiembre del año pasado lleva trabajando en el proyecto del nuevo césped artificial del campo de Michelin. Y a pesar de que "hoy en día el proyecto está en una fase muy avanzada", le hubiera gustado dar a conocer esta información más adelante, cuando todo estuviera ya cerrado. Pero se han visto obligados a adelantarla por una moción presentada por el PSE-EE.
Moción Esta semana el principal grupo de la oposición envió a los medios una moción relativa a la necesidad de sustituir la hierba artificial del campo de Michelin.
Su portavoz, Jesús Zaballos, apuntó que debido al "intensivo uso" de la instalación "la hierba artificial no reúne las condiciones apropiadas" y que "el proceso de degradación ha sido constante pese al cuidado realizado por el servicio municipal de Deportes".
El equipo de gobierno mostró su sorpresa ante dicha demanda, ya que "los socialistas ya conocían que se estaba trabajando en el tema".