DONOSTIA. En un comunicado, Donostia Kirola ha informado de que a pesar del aumento los precios de la Kirol Txartela donostiarra continúan siendo de los más bajos de Gipuzkoa.
Los nuevos abonos se podrán empezar a tramitar a partir de este lunes en las Oficinas de Donostia Kirola y en los polideportivos municipales con servicio de atención al ciudadano.
La Kirol Txartela mantendrá en 2012 todos los servicios y ventajas que incluye, como el uso libre de las 14 piscinas cubiertas, las descubiertas de Etxadi e Intxaurrondo, 16 gimnasios cardiovasculares, pistas atletismo, trinquete, cabinas de la playa, descuentos en cursillos, entrenamiento personalizado, la hora del abonado, las actividades recreativas de natación y los descuentos del 50 por ciento en el precio diario de saunas y minifrotones.
Durante el año 2012 se mantendrá el proyecto Kirol Txartela Solidiaria, que arrancó en 2009 con la organización de un Ciclotón solidario que recaudó cerca de 4.000 euros para un proyecto sanitario en Ecuador. En 2010, se destinaron 8.000 euros para el programa que la Fundación Etiopía-topía desarrolla en la región etíope de Wukro, y en 2011 el destino de esta iniciativa solidaria ha sido el proyecto 'Escuelas y Deporte para Africa' de Unicef.
Durante el pasado año la Kirol Txartela ha sumado más de 48.000 personas abonadas, lo que supone 3.000 abonados más que en 2010 y un incremento acumulado de más de 10.000 personas durante los últimos cuatro años.
A estos abonados, hay que sumar los cerca de 10.000 de otras instalaciones deportivas municipales que gestionan clubes deportivos, por lo que la cifra de personas abonadas a las instalaciones deportivas municipales de Donostia se sitúa por encima de los 58.000.