Síguenos en redes sociales:

El emblemático local de jazz y blues Altxerri recupera su programación

El emblemático local de jazz y blues Altxerri recupera su programaciónFoto: iban aguinaga

Altxerri, más conocido como el local para amantes de la escena jazz y blues de la calle Reina Regente de la capital guipuzcoana, donde son frecuentes las actuaciones en vivo, vuelve a programar de jueves a domingo, tal y como ha venido haciendo a lo largo de su larga trayectoria musical.

De esta forma el Altxerri propone una alternativa a la actual situación de falta de espacios para que los músicos locales puedan tocar en directo. Seguirá manteniendo la calidad de sus programaciones, al mismo tiempo que se convierte en un buen escenario para los músicos de Gipuzkoa, e incluso de fuera, que necesiten expresar su música de una forma digna y accesible.

La plataforma cultural Xpressionk colabora en esta iniciativa, ya que lleva ocho años programando en locales de pequeño y mediano formato. El principal objetivo de esta plataforma es normalizar la cultura de base, ofreciendo para ello espacios a artistas que necesiten expresarse.

Además, esta asociación sin ánimo de lucro, convoca a todos los músicos que los deseen a ponerse en contacto con la plataforma mediante la web www.expressionk.net.

La programación de este mes de noviembre de Altxerri es la siguiente: el pasado viernes actuó en directo Miren Fernández a las 20.30 horas, con un estilo de música pop acústico. Al día siguiente y a la misma hora, cantó el coro femenino Kirkit Ensemble. Mañana tocará el grupo de blues funk The Románticos a las 23.00 horas. El viernes le tocará el turno al grupo The Back Tracks a las 20.30 horas, con versiones de soul y rock, y el sábado el grupo Petit interpretará canciones de folk y jazz.

Los martes serán de Javier Ruiz y su canción latinoamericana. Los miércoles tocará la banda de pop rock brasileño Yemamah y por último, los domingos serán paralos cubanos de Fuerza Latina y su salsa.

El calendario laboral del establecimiento le impedirá este mes ofrecer conciertos más allá de la primera quincena, aunque el próximo mes se recuperará el ritmo habitual de actuaciones.

Altxerri tiene una clientela fija donde se incluyen numerosos estudiantes que acuden al local para disfrutar de todo tipo de música procedente de todo el mundo.