La cafetería-Oyster bar Kata.4, ubicado en la plaza Santa Catalina 4 de Donostia, junto al hotel María Cristina, abrió sus puertas por primera vez el pasado jueves 15 de septiembre, en un acto de inauguración al que acudieron empresarios, periodistas y propietarios de los comercios guipuzcoanos.
Con motivo de la inauguración el conocido cortador Antonio Hernández Filgueras acudió al acto para ofrecer su jamón entre los muchos invitados. Antonio y su mujer, Merce Cárceles, están dentro de la Dehesa Natural de cría del cerdo ibérico de bellota, que cuenta con unas instalaciones de primer nivel internacional para el despiece y secado en bodega. Además, este jamón está también a la venta durante todo el año en la tienda de la nueva ostrería.
Kata.4 está compuesto por unas amplias instalaciones. En la parte exterior está la terraza. A la entrada se encuentra la tienda en la que ofrecen una gran variedad de productos de delicatessen de calidad. Entre ellos destacan las ostras: Quiberon, Marenne-claire, Gillardeau, Arcachon y Planas Belon de diversos tipos. Está demostrado que para acompañar unas buenas ostras es necesario un buen vino, y por ello, en Kata.4 ponen a disposición de sus clientes una larga lista de vinos blancos y tintos, champán francés y el aguardiente Calvados con Denominación de Origen Controlado, elaborado exclusivamente en la región de Normandía, en Francia. Cuentan con productos de pato, del puerto, como la ventresca, anchoas, bonito y boquerones, embutidos de la Dehesa, trucha y condimentos como sal Bayonne, Pimentón, Aceite V. extra, vinagre de Jerez y flor sal.
Una vez pasada la tienda hay una zona de comidas y tapas, en las que los clientes pueden saborear riquísimas cazuelitas y pintxos elaborados.
Por último, al final del local se encuentra el Oyster bar, una de las zonas más especiales de Kata.4, en la que brindan la oportunidad hacer una cata de ostras, acompañadas de los mejores champanes y vinos blancos. También es posible disfrutar de la cocina fusión.
La cafetería-Oyster bar del centro de Donostia ha logrado tener una buena aceptación desde su apertura, gracias a unir lo mejor de la cultura y la tradición gastronómica de Euskadi, y ofrecer un nuevo lugar a los vecinos donostiarras en el que pueden degustar ostras y pintxos exquisitos que están en continua actualización e innovación.